Icono del sitio Salamandra.Media Agencia de Marketing Digital

¿Cuál red social es mejor para mi negocio?

redes sociales

Conceptual of data privacy man hand pointing. with wooden blocks, paper settings icon on sage color background flat lay. horizontal image

 

Todos a este punto nos hemos dado cuenta de que, hoy por hoy, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación masivo que impulsa nuestra marca personal, empresarial o de producto. 
 

Ahora las grandes preguntas son: ¿En dónde debo de estar? ¿Con cuál tengo que iniciar? ¿Tengo que estar en todas? Con gusto te ayudamos. 

Seguro que en la actualidad estás escuchando decir que debes estar en todas, pero siendo realistas, estar en todas involucra que tenemos que tener grandes recursos: personal capacitado, tiempo, estrategia para cada una de ellas y tiempo para medir resultados. Y a ello sumarle campañas de pautas que abarca más ideas, estrategias y presupuesto. 

Y todo esto suena atractivo, pero si no cuenta con varios puntos puede ser caótico, generar mala atención a clientes o prospectos, o poner mucho esfuerzo y trabajo con nulos resultados. Esto te desmotivará y en lugar de ayudar a tu negocio se volverá un proceso tedioso que asumir. Trataremos de ayudarte de una forma sencilla para que analices desde ahora tus opciones. 

1. Empieza por una red social, no abarques a todas al mismo tiempo. Con 1 red social vas a tener que parametrizarla con información actualizada, conocer las infinidades de formatos que te permite la plataforma para subir información y enfocar todos tus recursos para que seas constante. No te olvides de interactuar, eso es lo que premia las redes: mayor tiempo en la plataforma e interacción. 

2. Selecciona la red en dónde creas que está más tiempo tu grupo objetivo. Muchas veces creemos que si todos están en una red social yo también tengo que estar. Pero si tus prospectos no suelen están en la red, no tendrás los resultados deseados. 

3. Las redes sociales tienen carácter. A pesar de que todos podemos publicar, no hay que dejar atrás el hecho de que cada red tiene personalidad y te tienes que alinear un poco a ello, te damos algunos detalles: 

  • LinkedIn, es profesional, formal.
  • Facebook, interactiva y social.
  • Tiktok, informal, divertida.
  • Instagram, dinámica.
  • Twitter, es social y noticiosa

Con creatividad podrás usar cualquiera de ellas, pero deberás tener el lenguaje correcto para hacerlo. 

4. Crea un plan de contenido. Planifica con tiempo todo lo que necesitas comunicar en el mes. Dejando abierta la posibilidad de escribir o postear algo adicional, pero al menos ya estarás más relajado(a) por algunos días. 

5. Todos queremos ventas, pero tienes que pensar en posicionar tu marca, crear comunidad con temas de interés o afines y de después considerar una estrategia de ventas. Pero eso se hace con el tiempo. Mientras menos tiempo consideres más presupuesto tendrás que destinarle a esa red, sobre todo si eres una marca nueva. Las empresas que tienen mayor posicionamiento de marca en su nicho, se les hará más “sencillo” este paso, aun así hay que trabajar bajo una visión de ESTRATEGIA. 

6. No siempre muchos seguidores es = a ventas. A veces contar con menos de 5K, pero que sean efectivos, vas a lograr mayores ventas que contar con una red de 100K seguidores.

7. Diviértete. Si bien es cierto que muchas marcas tienen una imagen formal, eso no quiere decir que publicar en redes tiene que ser un proceso tedioso y aburrido. No te olvides de tratar de conectar con los intereses o gustos de tu grupo objetivo. 

8. Las redes sociales no son gratis. Como te dije al inicio, aquí involucra: personal y tiempo, si tienes un equipo interno, pues considera que ya estás invirtiendo con los sueldos; y si, contratas una agencia, también tendrás que pagar. Así que te repetimos, inicia con una red y cuando ya tengas conocimiento o domines esa red, expándete a otra. 

Estamos seguros de que estos puntos serán de tu interés, esperamos que te ayudan en tu planificación y no vayas por las redes atropellándote con las ideas. 

Si requieres un asesoramiento personalizado o que te ayudemos a posicionarte, escríbenos a info@salamandra.media, será un gusto acompañarte.

Salir de la versión móvil