¿Estás buscando tendencias de marketing para tus RRSS? Es una buena idea, pero si tu empresa no tiene los objetivos claros, de nada te va servir que busques tendencias.
Muchas empresas caen en errores que hacen que su imagen corporativa en redes sociales luzcan caóticas o simplemente no llamen la atención.
Te describimos algunos errores para que no caigas en lo mismo:
– Iniciar con un deseo desenfrenado de querer vender. Lo hemos dicho antes, las redes sociales son principalmente para entretener, motivar o enseñar. Si logras alinear las ventas a estos propósitos ¡Bingo!
– Querer estar en todas las redes sociales. Cada red social tiene un propósito, forma de comunicar, algoritmos y grupo objetivo. Si no puedes manejar tus redes, si no puedes atenderlas adecuadamente, si no tienes el tiempo o presupuesto para estar presente en ellas, mejor enfócate en una. Identifica cuál es la principal para tu marca o empresa.
– Poca claridad en el Lenguaje Comunicacional. Y esto aplica incluso en material impreso. Tienes que tener definido cuál es el tipo de comunicación de tu marca. Identifica si va a ser formal o informal. En otro video te ayudaremos en este punto.
– Querer vender solo por redes sociales. En algunos negocios o emprendimientos funciona. Pero si tu empresa es mediana o grande y si el objetivo es vender, identifica los medios y las estrategias correctas que acompañe las acciones en redes sociales.
– Tener un equipo de ventas no alineado a la estrategia de redes, o peor aún, esperanzado en que todos los prospectos venga por esta vía. ¡Cuidado! tu equipo de ventas tiene que estar estructurado para que no dependa de una sola fuente de prospectos.
– No tener la capacidad y/o presupuesto para mantener actualizada cada red social que has habilitado. Cada vez que tus redes quedan inactivas, el algoritmo te castiga. Tendrás que volver a planificar tu estrategia de crecimiento y visibilidad en las redes sociales.
– No planificar el tiempo en que tendrán resultados. En tener resultado en redes sociales, como mínimo tienes que esperar 3 meses, siendo constantes y brindando contenido de valor. Si quieres minimizar este tiempo deberás destinar más presupuesto.
Si quieres aprender o implementar mejoras dentro de tu departamento de marketing y tener una estructura clara para a seguir, contáctanos, estaremos trabajando contigo de una forma personalizada.